Los Tribunales reconocen Incapacidad Permanente Absoluta por Trastorno Bipolar


tribunales-reconocen-incapacidad-permanente-absoluta-trastorno-bipolar

Seguimos cosechando éxitos. La Magistrada del Juzgado de lo Social nº 24 de Barcelona declara una Incapacidad Permanente absoluta a un trabajador que padece un trastorno mental plenamente invalidante.

El problema

Ramón era vigilante de seguridad. Padecía desde hace más de dos años un Trastorno Bipolar tipo I con patrón de ciclación rápida y episodios mixtos que le limitan para el desarrollo de cualquier actividad laboral por liviana que esta fuera.

El dictamen médico del ICAM (Tribunal Médico) reflejaba dichas patologías, pero sorprendentemente el INSS denegó la incapacidad permanente a nuestro cliente, por estar pendiente de ingreso en hospital de día.

 Ante esta situación presentamos reclamación previa ante el INSS que denegó nuevamente, tras lo que presentamos demanda judicial.

Reconocimiento de invalidez absoluta por trastorno bipolar I

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 24 de Barcelona que tras la celebración del juicio se dictó Sentencia estimando nuestra demanda en todas sus peticiones. La Magistrada tuvo dudas y envió al cliente  a un reconocimiento forense; y tras el mismo, razonó lo siguiente:

“Debe tenerse en cuenta asimismo, que pese a que el informe médico forense concluye también indicando que no están agotadas las capacidades terapéuticas -aunque sin indicar concretamente qué posibilidades terapéuticas considera no agotadas- el informe pericial médico de la entidad gestora reconoce que el trastorno bipolar tipo I que presenta el actor es de caracter crónico”.

Resulta revelador que aunque el dictamen de forense fuera desfavorable la Magistrada tuvo plena convicción en las pruebas aportadas por esta parte, declarando la incapacidad permanente absoluta a nuestro cliente.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

New Call-to-action