Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Cáncer de mama

Lo que más se valora en una posible invalidez por cáncer de mama son las secuelas y efectos secundarios que quedan una vez eliminado o controlado el tumor. Y es muy aconsejable que el informe de un oncólogo o una prueba biomecánica señalen que se ha perdido fuerza y movilidad en el brazo más cercano al pecho afectado, o en las dos extremidades superiores en el caso de ambas mamas.

Además, hay que determinar concretamente la fase actual del proceso neoplásico, mediante el dictamen de un especialista (oncólogo).

Incapacidad permanente por Cáncer de mama Lo que más se valora en una p

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Cáncer

Criterios para Incapacidad Permanente por Cáncer de mama

Incapacidad Permanente Total

La pérdida de fuerza en uno o los dos brazos puede derivar en una incapacidad permanente total por cáncer de mama. El motivo es que la persona no puede desarrollar su trabajo habitual debido a la limitación que le genera ese tipo de secuela -o los efectos secundarios del tratamiento-.

Pero este hecho suele ir enfocado a profesiones de esfuerzo físico, o en las cuales los brazos son esenciales para desarrollar las tareas diarias (como en trabajos de limpieza profesional).

Incapacidad Permanente Absoluta

Una incapacidad permanente absoluta por cáncer de mama no se reconoce tan solo por las consecuencias del proceso tumoral, sino que han de confluir otras enfermedades invalidantes.

La debilidad en los brazos, en estos supuestos, será algo secundario. La invalidez absoluta por cáncer de mama, en sí misma, no es posible.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Cáncer de mama

La regulación de la discapacidad por cáncer de mama se engloba dentro del RD 1971/1999, capitulo 11: NEOPLASIAS. En dicho texto se establecen tanto los tipos como los porcentajes de discapacidad.

Porcentajes de Discapacidad

Clase 1: 0%

El paciente está diagnosticado de una enfermedad neoplásica, pero el grado de discapacidad es nulo (pudiendo precisar o no de tratamiento).

Clase 2: 1 a 24%

Existe una enfermedad neoplásica pero el grado de discapacidad es leve. Y se necesita un tratamiento continuado.

Clase 3: 25 a 49%

La enfermedad neoplásica provoca una discapacidad moderada, y el tratamiento es continuo.

Clase 4: 50 a 70%

El grado de discapacidad es grave debido a la enfermedad neoplásica.

Clase 5: 75%

La enfermedad neoplásica implica un grado de discapacidad muy grave, ya que se depende de otra persona para realizar la actividades de autocuidado.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Cáncer

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente