Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Síndrome Postpolio

Lo más relevante para que se declare una Incapacidad Permanente por síndrome postpolio es la afectación y la limitación funcional que le provoca a cada individuo. Se considera que es grave, y que por tanto podría dar pie a una incapacidad, cuando el neurólogo certifica que existen problemas evidentes de movilidad por secuelas en las extremidades inferiores, así como fatiga muscular generalizada.

Incapacidad permanente por Síndrome Postpolio

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Síndrome Postpolio

Criterios para Incapacidad Permanente por Síndrome Postpolio

Incapacidad Permanente Total

Si los problemas del trabajador se centran en la bipedestación o el desplazamiento, en profesiones que tengan estos requerimientos, se podrá conseguir una incapacidad permanente total por síndrome postpolio.

Incapacidad Permanente Absoluta

La incapacidad permanente absoluta por esta patología está condicionada sobre todo a la claudicación a la marcha a distancias muy cortas (50-100 metros). Y a la necesidad de uso de muletas, silla de ruedas o scooter, también debido a la fatiga física de carácter severo.

Gran Invalidez

Si se aportan informes de la sanidad pública que argumenten que el afectado requiere ayuda para tareas vitales como vestirse o comer -no solo para desplazarse-, se considera la posibilidad de una Gran Invalidez.

Pero en estos casos sería necesario el uso de silla de ruedas y tener afectadas también las extremidades superiores.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por

Síndrome Postpolio

El Real Decreto 1971/1999, en los capítulos 2 y 3, regula las posibles deficiencias que origina el síndrome postpolio, y que serían determinantes para la discapacidad por esa enfermedad.

Conforme a lo estipulado en el capítulo 2, se valorará la atrofia de las extremidades inferiores (tablas 28 a 32). Y dentro del Capítulo 3, la tabla 3 es la que será determinante.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente