Valorar mi caso gratis

Incapacidad Permanente por Neuropatía Periférica

La Incapacidad Permanente por neuropatía periférica es viable, a pesar de que no se concede a todas las personas que la sufren. La clave está en el estudio de cada caso que haga el Tribunal Médico, considerando el grado de afectación neurológica y las limitaciones del afectado. Así como el tipo de neuropatía, sus causas subyacentes y la eficacia de los tratamientos administrados.

Incapacidad Permanente por Neuropatías

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Neuropatía

Criterios para Incapacidad Permanente por Neuropatía

Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total por neuropatía puede tener lugar cuando la profesión del solicitante requiera un determinado nivel de esfuerzo. Si las limitaciones psicomotrices causadas por la neuropatía resultan incapacitantes para esa clase de empleo.

Incapacidad Permanente Absoluta

La incapacidad permanente absoluta se suele declarar cuando se constata la existencia de un deterioro cognitivo grave, a la vez que una limitación de las funciones motrices. Junto a ello, ha de haber una afectación severa a la marcha, de modo que -en conjunto- el trabajador no esté en condiciones de llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral con normalidad. (No se conocen casos de Gran Invalidez por neuropatía periférica).

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Neuropatía

Los criterios para la valoración de la discapacidad originada por neuropatía se hallan en el capítulo 3 del Real Decreto 1971/1999. Se computan las deficiencias que limitan la capacidad de la persona para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.

El grado de discapacidad reconocido dependerá del nivel de deficiencia determinado, y del tipo de nervio (o nervios) afectados por la neuropatía.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente