Valorar mi caso gratis

Incapacidad Permanente por Lumbalgia

Si quieres saber si puedes solicitar una Incapacidad Permanente por Lumbalgia, la respuesta es que sí. Pero no todas las personas que presenten un cuadro de lumbalgia pueden beneficiarse de una pensión de incapacidad Permanente. La concesión dependerá del estudio que realice el Tribunal Médico, en cuanto a la gravedad y el grado de afectación a las capacidades funcionales. Centrándose en si efectivamente se han agotado las posibilidades terapéuticas para hacer remitir o eliminar el dolor -o sus causas-.

Incapacidad Permanente por Lumbalgia

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Lumbalgia

Criterios para Incapacidad Permanente por Lumbalgia

Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total por lumbalgia suele estar directamente relacionada con profesiones de esfuerzo lumbar, o en las que haya tareas que precisen ejercer posturas mantenidas de forma reiterada. Se incluyen también trabajos que conlleven cargas de peso en situación de esfuerzo, o incluso que impliquen sedestación prolongada (permanecer sentado). Por ejemplo un mozo de almacén, un mecánico, un albañil, etc.

Incapacidad Permanente Absoluta

Una incapacidad permanente absoluta por lumbalgia se limita a casos muy graves en los que no hay mejoría con el tratamiento. Y cuando la persona necesita acudir a una clínica del dolor para tratar la lesión (teniendo un trabajo del tipo que se especifica en el apartado anterior). Pero, sobre todo, se concede cuando hay dolor intenso en la región lumbar irradiado a una o a las dos extremidades inferiores, que sobreviene al recorrer distancias cortas.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Lumbalgia

Cuando se necesita un certificado de discapacidad por lumbalgia hay que evaluar las limitaciones por deficiencias de la región lumbosacra. En concreto, las que aparecen en flexión-extensión y flexión lateral. Determinando también si hay anquilosis y deficiencia radicular unilateral. Todos estos valores se regulan en el capítulo 2 del Real Decreto 1971/1999, tablas 51 a 54.

Clases de Discapacidad

El grado o clase de discapacidad reconocido dependerá del grado de limitación, variando el porcentaje obtenido entre el 0 y el 50% según el caso.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Lumbalgia

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente