Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Artritis Psoriásica

Para dictaminar una incapacidad permanente por artritis psoriásica se debe tener en cuenta el grado de afectación de la enfermedad (que ha de ser moderado o grave). Pero también la/s zona/s afectadas, todo ello confirmado por el reumatólogo que haga el seguimiento.

La artritis psoriásica y la incapacidad laboral van íntimamente unidas solo si se han agotado las posibilidades terapéuticas y, si aun así, sigue existiendo una afectación crónica que ocasiona limitación.

Incapacidad permanente por Artritis Psoriásica

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Artritis Psoriásica

Criterios para Incapacidad Permanente por Artritis Psoriásica

Incapacidad Permanente Total

Cuando la artritis psoriásica es grave -o incluso moderada- se suele conceder una incapacidad permanente total en casi todo tipo de profesiones que requieran esfuerzo físico o destreza manual (desde mozos de almacén o expendedores de gasolinera hasta mecánicos o enfermeros).

Incapacidad Permanente Absoluta

La invalidez por artritis psoriásica, en grado de incapacidad permanente absoluta, puede conseguirse cuando la afectación es muy severa. Sea en las manos (no pudiendo realizarse ningún tipo de actividad que exija una mínima habilidad manual, por ejemplo teclear) y/o en los pies (lo que impide desplazarse a un puesto de trabajo).

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Artritis Psoriásica

El estudio de la discapacidad por artritis psoriásica está regulado en el Capítulo 10 del Anexo del RD 1971/1999: Piel y anejos. Únicamente serán objeto de valoración aquellas enfermedades crónicas de la piel consideradas no recuperables en cualquiera de sus funciones, después de realizado el tratamiento adecuado y cuyo curso clínico sea de al menos seis meses desde su diagnóstico e inicio del tratamiento.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente