Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Charcot-Marie-Tooth

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) podría generar el derecho a una Incapacidad Permanente. Pero habría siempre que disponer de los informes de seguimiento del neurólogo donde se refleje el grado de afectación en las extremidades: debilidad, deformidades, pérdida de sensibilidad, etc. Y dicho documento debe ser plasmar que la patología provoca déficits y limitaciones. De esa manera se puede lograr una invalidez por Charcot-Marie-Tooth.

Incapacidad permanente por Charcot-Marie-Tooth

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Charcot-Marie-Tooth

Criterios para Incapacidad Permanente por Charcot-Marie-Tooth

Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total por este trastorno neurológico se otorga cuando, en profesiones de esfuerzo, el empleado presenta déficit motor y limitación a la bipedestación y deambulación continua.

Aunque también se englobarían aquí trabajos que exigen bipedestación y deambulación prolongada, o conducción de vehículos.

Incapacidad Permanente Absoluta

Si la afectación es muy severa en los pies y la persona no puede desplazarse a un puesto de trabajo, le correspondería una incapacidad permanente absoluta. Esta limitación equivaldría, en cierta medida, a la claudicación a la marcha.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Charcot-Marie-Tooth

Con el fin de expedir un certificado de discapacidad por Charcot-Marie-Tooth, hay que consultar el capítulo 3 del RD 1971/1999: Sistema nervioso.

Específicamente, en lo relativo a ‘Alteraciones motoras y sensoriales’. Estas deben documentarse en función de cómo afectan a la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Dichas alteraciones se valorarán siguiendo los criterios de las Tablas 3, 4 y 5. Y se podría alcanzar hasta un 75% de discapacidad.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Charcot-Marie-Tooth

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente