Incapacidad permanente por Enfermedad de Behcet
Para que una solicitud de Incapacidad Permanente por Enfermedad de Behcet tenga una resolución favorable, lo esencial es acreditar que el grado de afectación de la patología es, al menos, moderado. Y que el reumatólogo que esté haciendo el seguimiento indique en un informe la zona o zonas afectadas por la enfermedad.
Asimismo, es muy importante que haya actividad inflamatoria durante gran parte del año. Porque si únicamente hay brotes puntuales, la Seguridad Social instará a que en dichas etapas el trabajador coja la baja médica, descartando la incapacidad.
Índice de contenidos
Criterios para Incapacidad Permanente por Enfermedad de Behcet
Incapacidad Permanente Total
Si la profesión del trabajador requiere esfuerzo físico o destreza manual, se podrá conseguir la incapacidad permanente total por Enfermedad de Behcet.
Esto ocurrirá cuando la afectación sea grave -o incluso moderada-, en empleos como mozo de almacén, expendedor de gasolinera, mecánico, enfermero, etc.
Incapacidad Permanente Absoluta
La incapacidad permanente absoluta por Enfermedad de Behcet será posible si la afectación es múltiple y muy severa, con astenia grave.
Grados de discapacidad por Enfermedad de Behcet
La discapacidad por Enfermedad de Behcet vendrá determinada por las dolencias concretas que produce esta patología, según el Real Decreto 1971/1999.
De esta manera, tendrán que evaluarse las deficiencias de cada área del cuerpo afectada conforme a los distintos capítulos del texto legal, sumando los diferentes porcentajes de discapacidad hallados.