Valorar mi caso gratis

Incapacidad Permanente por Patologías de Codo

La incapacidad permanente por luxación o fractura de codo puede ser posible si quedan secuelas de la lesión. Para que el Tribunal Médico valore la gravedad, alcance y limitación funcional de una patología de codo se necesitará una prueba biomecánica, acompañada de un informe con las conclusiones del traumatólogo.

Incapacidad Permanente por Patologías de Codo

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Patologías de Codo

Criterios para Incapacidad Permanente por Patologías de Codo

Incapacidad Permanente Parcial

La indemnización por incapacidad permanente parcial debido a este tipo de lesiones se puede otorgar si la profesión del trabajador comporta una exigencia a nivel de manipulación manual, así como en el uso de las extremidades superiores (EESS).

En estos supuestos, la patología se ha constatado pero no llega a limitar el ejercicio de la actividad laboral.

Incapacidad Permanente Total

El grado de incapacidad permanente total se puede conseguir en profesiones de moderada a importante exigencia a nivel de manipulación manual, y de empleo de las EESS. Pero solamente cuando la limitación de la movilidad es severa.

Incapacidad Permanente Absoluta

Únicamente por una patología de codo no podría ser reconocida la incapacidad permanente absoluta.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Patologías de Codo

Para valorar si una persona puede tener una discapacidad por una luxación o fractura de codo, hay que atender al Real Decreto 1971/1999. De cara a establecer el porcentaje de discapacidad, se miden las deficiencias en cuanto a flexión, extensión, pronación y supinación del codo.

Tras ello, se suman las correspondientes deficiencias para determinar la deficiencia final de la extremidad superior por limitación de movimiento del codo, que dará lugar a un cierto porcentaje de discapacidad. 

En lesiones muy graves, por ejemplo donde ha habido amputación, la deficiencia de la extremidad superior va del del 95 al 100%, dependiendo de su localización exacta.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Patologías de Codo

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente