Valorar mi caso gratis

Incapacidad Permanente por Esclerosis Múltiple

Solicitar la incapacidad permanente por esclerosis múltiple puede ser un proceso de éxito. Pero para ello, hay que medir su afectación/gravedad en base a la Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS). Conforme a ella, existen los grados que enumeramos a continuación. Y según una persona se enmarque en uno u otro, podrá pasar el Tribunal Médico con esclerosis múltiple.

Incapacidad Permanente por Esclerosis Múltiple

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Esclerosis Múltiple

Criterios para Incapacidad Permanente por Esclerosis Múltiple

Incapacidad Permanente Total

Según la escala EDSS, registrando desde 2.5/3 hasta 4 por esclerosis múltiple estaríamos hablando ya fácilmente de una incapacidad permanente total. Pero ha de ser en profesiones de esfuerzo físico o que impliquen deambulación.

Incapacidad Permanente Absoluta

Siguiendo con dicha escala de gravedad, a partir del nivel 4 (o en algunos casos, del 4.5 o el 5) -y hasta el 6.5- ya nos encontraríamos ante una pensión por esclerosis múltiple en grado de incapacidad permanente absoluta.

Gran Invalidez por Esclerosis Múltiple

La suma de esclerosis múltiple y la incapacidad da como resultado una Gran Invalidez si la medición se sitúa en 7.0 o más.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Esclerosis Múltiple

La discapacidad por Esclerosis Múltiple se contempla en los capítulo 3 y 12 del Real Decreto 1971/1999, Anexo 1-A. Para valorarla y determinar un porcentaje hay hacerlo cuando el cuadro clínico pueda considerarse estable.

Capítulo 3

Dentro del apartado del sistema nervioso (capítulo 3), se tienen en cuenta las alteraciones del nivel de consciencia; los trastornos de la alerta y el sueño; los neurológicos que cursan en episodios; las disfunciones motoras y sensoriales; y la capacidad de utilización de las extremidades superiores, entre otros aspectos.

Capítulo 12

Y sobre el estudio del aparato visual afectado por la esclerosis (capítulo 12), destaca que solo serán objeto de valoración los déficits visuales no susceptibles de tratamiento o recuperación, o bien aquellos para los que se hayan agotado las posibilidades terapéuticas.

La agudeza y el campo visual son los elementos clave en el establecimiento del porcentaje de discapacidad.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Esclerosis Múltiple

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente