Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Enfermedad de Perthes

Como sucede en todas las patologías que se originan en la infancia o adolescencia, para obtener una incapacidad por enfermedad de Perthes se debe acreditar una agravación de la dolencia o de sus secuelas. En estos casos es clave demostrar una pérdida de la capacidad funcional de la cadera. Y que se han agotado las posibilidades terapéuticas.

Incapacidad permanente por Enfermedad de Perthes

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Enfermedad de Perthes

Criterios para Incapacidad Permanente por Enfermedad de Perthes

Incapacidad Permanente Total

Una incapacidad permanente total por enfermedad será reconocida cuando haya limitación para la bipedestación y deambulación continuas en profesiones que así lo requieran.

O en caso de que las funciones del puesto lleven consigo la sobrecarga de la cadera.

Incapacidad Permanente Absoluta

Cuando exista claudicación a la marcha a distancias cortas, y/o limitación a la sedestación prolongada con afecciones lumbares asociadas, llegaría el momento de que se concediera la incapacidad permanente absoluta por enfermedad de Perthes.

Gran Invalidez

Las personas que, debido a la enfermedad necesitan una silla de ruedas para todo tipo de desplazamientos, podrían lograr la gran invalidez (aunque no es muy común).

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Enfermedad de Perthes

El grado de discapacidad correspondiente a esta enfermedad de valora en el capítulo 2 del RD 1971/1999: Sistema musculoesquelético.

En concreto, en el apartado referente a la cadera, según las tablas 33 y 34. Sin embargo, también es una enfermedad que puede dar lugar al reconocimiento de movilidad reducida por superación del baremo correspondiente.

En cualquier caso, en base a las deficiencias de la cadera se aprobará uno u otro porcentaje de discapacidad por enfermedad de Perthes.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente