Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Arteriopatía Periférica

Para obtener una Incapacidad Permanente por arteriopatía periférica u obliterante, o por enfermedad vascular periférica (EVP), se evalúa sobre todo el nivel de claudicación intermitente. Aunque también el tiempo de permanencia en bipedestación. La clave es establecer las limitaciones que provoca la afectación en las extremidades inferiores.

Incapacidad permanente por Arteriopatía Periférica

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Arteriopatía periférica

Criterios para Incapacidad Permanente por Arteriopatía Periférica

Incapacidad Permanente Total

En profesiones donde haya que caminar o estar de pie frecuentemente, se puede conceder una incapacidad permanente total por arteriopatía periférica.

El Tribunal Médico valora si hay claudicación a la marcha y limitación a bipedestación (estática y/o dinámica).

Incapacidad Permanente Absoluta

Con una claudicación a la marcha inferior a 100 metros ya se podría solicitar una incapacidad permanente absoluta por arteriopatía periférica.

Esta limitación correspondería al estadio IIB de la escala de Fontaine: Claudicación a una distancia menor de 200 metros. A partir de ese grado, incluyendo los siguientes -estadio III Dolor en reposo, y estadio IV Necrosis y/o gangrena del miembro- estaríamos hablando efectivamente de una invalidez absoluta.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Arteriopatía Periférica

En el capítulo 2 del Real Decreto 1971/1999, titulado Sistema musculoesquelético, se engloban las deficiencias de las piernas (apartado Extremidad inferior). En lo que respecta a la alteración a la marcha, la valoración de la discapacidad se refleja en la Tabla 30.

En ella se pueden ver los diferentes porcentajes que se pueden obtener por claudicación a la marcha debido a arteriopatía periférica u obliterante.

Sentencias de Incapacidad Permanente por Arteriopatía Periférica

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente