Valorar mi caso gratis

Incapacidad permanente por Patologías de Pies

Las enfermedades del pie -o del tobillo-, si tras valorar el estado de la articulación se hallan secuelas persistentes o hay amputación, pueden ser motivo de una Incapacidad Permanente. Pero el Tribunal Médico siempre exigirá que ya se haya aplicado el tratamiento adecuado -sin éxito- y que se haya realizado la rehabilitación correspondiente.

Incapacidad permanente por Patologías de Pies

Índice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Patologías de Pies

Criterios para Incapacidad Permanente por Patologías de Pies

Incapacidad Permanente Parcial

Si el solicitante ha sufrido la pérdida de un miembro (por ejemplo un dedo o parte del pie), o bien ha visto disminuida su movilidad en dicha zona, se podrá conseguir una indemnización por incapacidad permanente parcial. Pero solamente si puede ser ejerciendo su trabajo, aunque sea con dificultad.

Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total por patologías graves de pies y/o tobillo es la más frecuente. Se suele otorgar en profesiones que conllevan bipedestación o deambulación prolongada, o que se centren en la conducción.

Incapacidad Permanente Absoluta

Cuando la lesión, o la amputación, implique una claudicación a la marcha en distancias cortas (100 metros) se podría lograr una incapacidad permanente absoluta.

Gran Invalidez

En casos extremos, si se ha perdido más de un miembro y por ello se necesita la ayuda de un tercero para las actividades de la vida cotidiana, se llegaría a la Gran Invalidez.

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Patologías de Pies

El capítulo 2 del Real Decreto 1971/1999 (Sistema musculoesquelético) incluye la discapacidad por patologías de pies y tobillo. Concretamente, establece -por separado- las deficiencias de los dedos de los pies y del tobillo.

La limitación de movimiento y la posible anquilosis del tobillo, y del retropié, se deben puntuar según las tablas 37 y 38. Mientras que para evaluar las deficiencias de los dedos de los pies se tendrán en cuenta las tablas 39, 40 y 41.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente