Valorar mi caso gratis

Incapacidad Permanente por Patologías de Caderas

A la hora de solicitar una Incapacidad Permanente por una patología de cadera se debe demostrar que los tratamientos e intervenciones que se han realizado hasta el momento no han mejorado el estado de la articulación. En consecuencia, tampoco han remitido ni la limitación funcional ni el dolor.

Hay que acreditar, ante el Tribunal M√©dico, que se han agotado por tanto las posibilidades terap√©uticas y quir√ļrgicas.

Por otra parte, el que la persona haya acudido a una clínica del dolor también puede ser decisivo para lograr la incapacidad.

Incapacidad Permanente por Patologías de Caderas

√ćndice de contenidos

  1. Criterios para Incapacidad Permanente
  2. Grados de Discapacidad
  3. Sentencias de Incapacidad Permanente por Patologías de Caderas

Criterios para Incapacidad Permanente por Patologías de Caderas

Incapacidad Permanente Total

El grado de incapacidad permanente total es el m√°s habitual si hablamos de patolog√≠as de caderas. Dicho tipo de lesiones suelen ser muy limitantes en profesiones que requieran esfuerzos (mozos de almac√©n, operarios, sector metal√ļrgico, etc.)

Aunque tambi√©n lo son en trabajos donde se exige estar de pie o desplazarse de forma continua (dependientes, vigilantes  de seguridad, etc.)

La limitación, no obstante, también puede presentarse en sedestación, de manera que puede influir en ocupaciones que requieran estar sentado mucho tiempo - como en el caso de un chófer o un taxista-.

Incapacidad Permanente Absoluta

La incapacidad permanente absoluta por una o varias patologías de cadera es menos frecuente que incapacidad total, pero sí puede darse cuando la enfermedad es muy grave o están afectadas las dos caderas.

Es muy importante, además, que haya una claudicación a la marcha a lo 50 o 100 metros. O bien que el solicitante esté limitado para la sedestación más de 15 minutos (aproximadamente).

¡Pulsa aquí para calcular gratis tu pensión de Incapacidad Permanente en menos  de 2 minutos! →

Grados de discapacidad por Patologías de Caderas

El capítulo 2 del Real Decreto 1971/1999 nos informa sobre la discapacidad por patologías de caderas. Para establecerla, se mide la amplitud de movimiento. Y las mediciones obtenidas se transformarán en porcentajes de deficiencia, y estos en porcentajes de discapacidad, mediante distintas sumas y combinaciones técnicas.

Sentencias relacionadas

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

Calculadora y valoración gratuita de Incapacidad Permanente

Con nuestra calculadora gratuita podrás saber en 2 minutos si cumples los requisitos legales para solicitar una Incapacidad Permanente, así como una estimación de tu pensión.

Calcular ahora
calculadora incapacidad permanente